Doctora Rosa M. Molina Ruiz

Licenciada en Medicina por la Universidad de Zaragoza, se especializó en Psiquiatría en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde ejerció como especialista. Master en Neurociencias es, además, Doctora en Neurociencias por la Universidad Complutense de Madrid (Cum-Laude) en colaboración con la Universidad de Canberra (Australia).

En la actualidad es Presidenta de la Sección de Neurociencia Clínica de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) y coordinadora del Grupo de Investigación de Neurociencia Clínica (GINC- http://neurocienciaclinicaaenmadrid.blogspot.com).

Desarrolla su principal actividad laboral en el Centro de Salud Mental y Hospital de Alcorcón, con un mayor interés y experiencia en el campo de la Psicogeriatría y Neuropsiquiatría. Tiene asimismo formación en terapia Grupal y procura una visión y abordaje integrador.  Es profesora colaboradora docente para la Universidad Rey Juan Carlos y supervisora de residentes de psiquiatría, neurología, familia y estudiantes de medicina del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Ha desarrollado un perfil internacional desde los primeros años de formación (estancias en el extranjero en Florencia, EEUU, México, Holanda y Australia) y su posterior desarrollo en el campo de la investigación en colaboración con la red de neuroimagen AUSSI (Australian, USA, Sweden, Spanish Imaging group). Ha mantenido una activa participación en actividades docentes e investigadoras dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS): clases docentes, organización de cursos, asistencia a congresos, etc. 

Email: rmolinar@salud.madrid.org