José Ándres Villota y Pilar Pérez, de la Asociación de amigos del Dragón Lector, nos aproximan a lo que será la exposición del Dragonario, primera actividad de la Semana Majoris:

¿Cómo surgió la idea de la Exposición del Dragonario?

La idea surge como aportación a la Semana Majoris. Sería como la puesta de largo de un proyecto que lleva ya años vivo y que su objetivo actual es devolver la generosidad de todos los profesionales implicados a la sociedad a través de la Fundación Canis Majoris. Deseamos y esperamos que acabe en una publicación, en la que los derechos de autor colaborarán en un proyecto concreto de Canis Majoris relacionado con la infancia y los libros.

¿En qué va a consistir?

Se expondrán las 45 ilustraciones, creaciones de 45 ilustradores y que se completan con 45 historias escritas por otros tantos escritores.

¿Por qué el título de “Dragonario”?

Desde el comienzo denominamos así a este proyecto que reúne dragones lectores. Historias con sus ilustraciones que los creadores nos fueron regalando como un homenaje por el 10º Aniversario. Un proyecto de animación a la lectura, ya que en el libro y la lectura, junto a unos dragones y dragonas muy especiales, son los grandes protagonistas.

Conoce desde años la labor que la Fundación Canis Majoris Realiza ¿Qué destacaría de su trayectoria?

El gran trabajo que realizan mejorando la vida de personas con grandes retos de integración en la sociedad. Todo ello realizado con entrega e ilusión, algo que contagia e implica a los que colaboramos con ellos