Ernesto Ares, Coordinador del departamento de Intervención Social de la Fundación Canis Majoris, nos habla de la importancia de la Jornada sobre los beneficios de las Intervenciones Asistidas con Animales:

¿Cómo surgió la idea de la Charla sobre los beneficios de las Intervenciones Asistidas con Animales?

En los últimos años ha habido un auge en este tipo de intervenciones, pero a nivel evaluativo existen muchas carencias. Por ello, la Fundación Canis Majoris considera importante generar espacios de encuentro de profesionales que expongan su experiencia en estos temas.

¿En qué va a consistir?

La jornada sobre los beneficios de las Intervenciones Asistidas con Animales consistirá en que 3 entidades expondrán los beneficios observados del colectivo asignado según su experiencia. Al finalizar, se realizará unas demostraciones de sesiones y una mesa debate con las preguntas de los asistentes.

¿A quién va dirigido?

A los profesionales del ámbito socio-sanitario, educativo y a todo el público en general que esté interesado en las Intervenciones Asistidas con Animales.

Qué aportará a los asistentes?

La Jornada aportará a los asistentes conocimientos y experiencias de las diferentes entidades invitadas y ayudará a concienciar y sensibilizar a los profesionales implicados así como a la población en general de la importancia de las Intervenciones Asistidas con Animales.